¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Aprendizaje Basado en Proyectos – Asignatura de Lenguaje y Comunicación

¿Cómo preparar una buena presentación?, ¿cómo desarrollar la habilidad de comunicar de forma eficiente el proyecto por el cual han trabajado tanto? Durante cuatro meses seguimos a un séptimo básico del Colegio La Girouette en su trabajo de Proyecto. Este video muestra parta de la acción ocurrida en la asignatura de Lenguaje y Comunicación (integrado curricularmente con Lenguaje, Tecnología, Artes visuales, Orientación y Ciencias Naturales). Los niños y niñas resuelven colaborativamente lo que van a decir al público el día que presenten su trabajo en la Feria tecnológica. Todos los capítulos de esta serie comienzan con una misma introducción. La actividad en clases de Lenguaje y Comunicación comienza en el minuto 1:04. La serie contempla los siguientes capítulos:

 

– Capítulo Asignatura Artes Visuales.

– Capítulo Asignatura de Tecnología .

– Capítulo Asignatura de Ciencias Naturales.

– Capítulo Asignatura Lenguaje y Comunicación.

– Capítulo Presentación: Feria científica.

– Capítulo de cierre: metacognición de los estudiantes.

 

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere utilizar este recurso para inspirar el trabajo de aprendizaje basado en proyecto en el desarrollo de la Unidad 3: Relaciones humanas en el teatro y la literatura (género dramático) de lenguaje, comunicación y literatura en primero medio, que si bien no está explícitamente relacionado a lo presentado en el recurso, cabe decir que lo que se abarca es la oratoria de los/as estudiantes, la capacidad discursiva que sirve tanto para relaciones humanas reales como teatrales. Siendo este un ejemplo de una estrategia distinta para generar aprendizaje, a la vez de ser un ejemplo inspirador para aquellos estudiantes que estén comenzando a realizar un aprendizaje basado en proyecto.
Fuente
educarchile
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.