Aprender geometría colaborando

Un paralelepípedo es la meta del trabajo de los equipos del colegio San Antonio de Talca. El desafío viene en un sobre y todos los estudiantes participan para alcanzar a realizar la tarea en un tiempo determinado. ¿Lo lograrán? ¡Claro que sí! En el video podrás conocer el trabajo desarrollado con la guía TAAC y la organización de los grupos en distintos roles. Los propios niños describen después los beneficios de aprender geometría con esta metodología.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere utilizar este recurso para desarrollar el objetivo de aprendizaje MA04 OA24: “Demostrar que comprenden el concepto de volumen de un cuerpo: seleccionando una unidad no estandarizada para medir el volumen de un cuerpo; reconociendo que el volumen se mide en unidades de cubo; midiendo y registrando el volumen en unidades de cubo; usando software geométrico”, puesto que si llevan a cabo una clase similar a la mostrada en el vídeo podrán comprender el concepto de volumen, tal como dice el objetivo de aprendizaje, y la demostración de esto es la diferencia los volúmenes del cubo con el del paralelepípedo.

Fuente
educarchile
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