¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Actividad de aprendizaje | Variaciones porcentuales| 8° básico

El recurso está orientado a que los y las estudiantes resuelvan problemas que involucran variaciones porcentuales en contextos diversos usando distintas representaciones. Las actividades permiten trabajar el pensamiento crítico, la colaboración, fortalecimiento de actitudes y uso de recursos digitales.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • Se sugiere que este recurso de planificación se utilice en la Unidad de aprendizaje N°1, entre las últimas clases en la que se aborde el OA5, Resolver problemas que involucran variaciones porcentuales en contextos diversos, usando representaciones pictóricas y registrando el proceso de manera simbólica. En este caso, la comparación que los estudiantes deben efectuar para cada producto en la actividad “Shopping virtual consciente” de las situaciones que efectúan los estudiantes fomenta el desarrollo del pensamiento crítico y la importancia de este al momento de comprar utilizando herramientas digitales, para no pagar de más ni sufrir imprevistos.

 

  • Recuerde que comparar es una habilidad que requiere que el estudiante reconozca variables y liste las características de determinados objetos de estudio y para desarrollarla es necesario que aborden distintas dimensiones de los objetos, en este caso, de las distintas ofertas en torno a un mismo producto.
Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Octavo Básico Matemática ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.