¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Actividad de aprendizaje | Pensamiento matemático | NT1

El recurso ofrece a los niños y niñas la oportunidad de participar de un juego de conteo y el uso de los números. Las actividades desarrollan la creatividad como la habilidad que genera ideas y ofrece soluciones a los problemas.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • La experiencia propuesta, puede volver a implementarse complejizando las instrucciones con cuentas regresivas de cuatro o cinco números, cuentas ascendentes de diez en diez, o de cinco en cinco entre otras instrucciones, respondiendo a los principios de la cantinela numérica.

 

  • Se sugiere durante la realización de la experiencia recolectar evidencias como capturar imágenes, registrar verbalizaciones de los niños y niñas, producciones hechas por los niños y niñas, y su desenvolvimiento en el trabajo en grupo.

 

  • Se puede involucrar a las familias, sugiriéndoles que asignen pequeñas tareas en casa que implique el conteo, por ejemplo, poner la mesa, al inicio con correspondencia uno a uno (poner un objeto en cada puesto que se va a utilizar en la mesa), luego para complejizar preguntar ¿cuántos somos los que vamos a comer?, por lo tanto ¿Cuantas cucharas necesitas? Cuéntalas y llévalas a la mesa.
Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Pre-Kinder Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Decreto N° 83

Este set de 20 infografías tiene como objetivo apoyar a los establecimientos educacionales en la implementación del Decreto N° 83 de 2015, presentando una síntesis de aspectos relevantes de sus sen

Me gusta14 recomendaciones

Me lo contó un pajarito

Actividad de aprendizaje que se puede realizar en forma presencial o remota, cuyo propósito que las y los estudiantes comparen el ciclo de vida de las aves con la de los mamíferos.

Me gusta3 recomendaciones

El telar

Actividad de aprendizaje que se puede realizar en forma presencial o remota, cuyo objetivo es profundizar el conocimiento de la artesanía textil mapuche en telar, su relación con la cosmovisión de

Me gusta94 recomendaciones

Tangrama

Actividad de aprendizaje que se puede realizar en forma presencial o remota, tiene por objetivo que las y los estudiantes reconozcan formas geométricas en el entorno y creen formas con las mismas a

Me gusta93 recomendaciones