¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Actividad 7: seguimiento a los acuerdos de connivencia

El material "Actividad 7: seguimiento a los acuerdos de connivencia" es una actividad desarrollada para orientar e incentivar
a los niños a hacer seguimiento a los acuerdos de convivencia en el grupo curso, además, de otorga y realza la importancia que merece el compromiso adquirido en una sana convivencia.
Conceptos como responsabilidad, seguimiento y monitoreo de los acuerdos están fuertemente relevadas en esta actividad.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere que este instrumento sea implementado durante el segundo mes de cada año, buscando de esta manera que la convivencia del curso se asiente levemente, se incluyan a los/as nuevos/as estudiantes y se pueda identificar aspectos claros en las relaciones del curso. Haciéndolo cada año, con modificaciones que puedan estar relacionadas a la creatividad, buscando que los/as estudiantes se cansen de cada año repetir la actividad, se buscará que los/as estudiantes al llegar a tercero medio tengan una excelente convivencia como curso, y además, logren el desarrollo de habilidades para lograr una buena convivencia en cualquier otro ambiente en el que se desenvuelven y desenvolverán.

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.