¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Yo, Técnico Profesional Cap. 7: Una buena masa

Yo, Técnico Profesional es una serie dirigida a estudiantes de TP que ficciona una posible situación laboral. En éste capítulo, Élida, se enfrenta a uno de sus primeros días como practicante de la especialidad de servicios de alimentación colectiva, y el desafío de su jornada es preparar pan amasado.

Información técnica

Sugerencia de uso

Este video puede ser utilizado para abordar el desarrollo de algunos objetivos del sector de alimentación, en las especialidad de gastronomía.

De manera más específica, se sugiere su uso como actividad de motivación o activación de aprendizajes previos, especialmente porque en pocos minutos pueden observar las actividades que deberán desarrollar, por ejemplo, elaborar distintos tipos de panes, elaborar pizzas, seguir recetas, hornear masas diferentes considerando las temperaturas, entre otros. 

Finalmente, este video puede ser utilizado también como una actividad de desarrollo, observando parcialmente el mismo y, de este modo, hacer indicaciones específicas sobre cada momento del desarrollo de las competencias indicadas en los objetivos de aprendizaje.

Objetivos vinculados

Elaborar masas y pastas para la obtención de productos de pastelería-repostería básicos, de acuerdo a lo establecido en la formulación de recetas.

Fuente
Educarchile

#Etiquetas

Método de aprendizaje
Trabajos prácticos
Preparación de alimentos
Perfeccionamiento
Costumbres alimenticias
Video
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
Fortaleciendo actitudes
Impulsando la creatividad
DESCARGA EL ARCHIVO
Peso: 90.000 kb
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.