¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Una botonera de efectos especiales

En esta guía se aprenderá a recrear sonidos con la técnica llamada foley, y crearán una “botonera de efectos especiales sonoros” con el entorno de programación Scratch. El foley se inventó hace mucho tiempo, cuando las computadoras todavía no eran parte fundamental de la realización de una película. Esta técnica consiste en recrear, con objetos cotidianos, sonidos difíciles o imposibles de grabar en forma directa. 

Información técnica

Sugerencia de uso

Para la realización de este proyecto se requiere una computadora, el Scratch 3,0, objetos que hagan ruido y efectos sonoros.

Esta iniciativa está dirigida a niños de 8 a 11 años, correspondiente en nuestro curriculum a los cursos de 3° a 6° básico. Sin embargo, es posible adaptar las actividades a cualquier nivel si se desea utilizar este material, ya que los temas son de interés para estudiantes de diferentes edades y también es posible realizar una integración de asignaturas, permitiendo trabajar metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Patricio Guzmán. Cine documental y memoria

Este material pedagógico es una oportunidad para contribuir a la difusión y el diálogo con las nuevas generaciones, tanto de la obra esencial del realizador Patricio Guzmán como de la importancia c

Me gusta2 recomendaciones

Apreciación artística

La ficha docente entrega una serie de recomendaciones de uso que es necesario revisar antes de utilizar el video con los y las estudiantes.