Te escucho, te respeto, te entiendo

Las siguientes actividades, buscan desarrollar la capacidad de respeto entre los/las estudiantes (hombres y mujeres), invitan aprender a escucharse mutuamente, aceptar y valorar las diferencias e igualdad de derechos. Estas actividades permitirán una instancia de reflexión ya que los/las niños/as y niñas deberán demostrar sus sentimientos y opiniones expresándolos de forma sincera y respetuosa. Es importante el planteamiento de situaciones que lleven a la reflexión de niños y niñas, para que juntos como grupo, guiados por el/la docente puedan descubrir y desarrollar los valores, que puedan aportar a nuevas y mejores formas de socialización e interacción. Importante destacar el valor del respeto y aceptación.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere motivar a cada grupo proponiendo juegos y metas a cumplir dentro de la actividad a realizar. Ej. Juego de roles. Trabajar en base de la experiencia de los y las estudiantes, para que el aprendizaje sea significativo.

Fuente
Instituto Nacional de Derechos Humanos
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
5° básico Lenguaje y comunicación ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Crecimiento urbano

Propuesta de trabajo diseñada para la asinatura Comprensión histórica del presente (3° y 4° medio diferenciado) para la Unidad problematizando los cambios y continuidades en la historia de Chile.