Realidad aumentada

En esta guía aprenderán a trabajar con la tecnología de la realidd aumentada, que permite que el mundo físico se combine con el digital creando una experiencia sorprendente. Al visualizar un espacio real por medio de la cámara de algún dispositivo, se lo ve en la pantalla combinado con la información digital que ofrece la computadora. De este modo se genera una nueva realidad mixta, en la cual la imagen externa se ve “aumentada” por la información que le agrega la computadora.

Información técnica

Sugerencia de uso

Para realizar esta experiencia de realidad aumentada se requiere el sotfware scratch 3,0.

Esta iniciativa está dirigida a niños de 8 a 11 años, correspondiente en nuestro curriculum a los cursos de 3° a 6° básico. Sin embargo, es posible adaptar las actividades a cualquier nivel si se desea utilizar este material, ya que los temas son de interés para estudiantes de diferentes edades y también es posible realizar una integración de asignaturas, permitiendo trabajar metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos (ABP).

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Actividad 9: Rediseño de YouTube

A partir de los resultados de la actividad anterior (N°8), las y los estudiantes realizarán un levantamiento de las partes que pueden estar interesadas o verse afectadas por los resultados del algo

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