Actividad de aprendizaje | Lectura | 8° básico

La imagen muestra el dibujo de una niña leyendo un libro acostada sobre varios artículos escolares

El recurso se orienta a que los y las estudiantes comprendan la epopeya como una de las primeras manifestaciones del género narrativo, origen de narraciones posteriores y fuente de tópicos para la elaboración de figuras heroicas. Las actividades permiten abordar la creatividad, la comunicación y la vivencia en la sociedad digital.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • Es recomendable que en esta actividad se acompañe a los estudiantes en la selección de sus personajes y en la lectura del fragmento. Es importante incentivarlos a que descifren el texto, pues su lectura es compleja, a su vez se sugiere que el docente maneje características e hitos relevantes de los principales superhéroes que aparecen en el cine y la televisión a fin de poder vincular sus historias con las características de la Epopeya y así incentivar mejor la participación de los estudiantes. Por último, se sugiere ir retroalimentando el desarrollo de la ficha de trabajo, a fin de que los estudiantes se focalicen en lo solicitado y de este modo optimizar el tiempo para desarrollar la actividad.
Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
8° básico Lenguaje y comunicación ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones