Actividad 7: Caso II: ¿Cómo enseñaremos a la IA a manejar?

Luego de conocer y experimentar diferentes aplicaciones del aprendizaje supervisado (actividades 4, 5 y 6), las y los estudiantes se enfrentan al dilema ético de la inteligencia artificial aplicada a la conducción de automóviles autónomos. El curso reflexiona sobre las implicancias de diferentes criterios de respuesta frente a accidentes de tránsito, identificando las partes interesadas (stakeholders) en el diseño e implementación de los algoritmos que los sustentan y comprendiendo el fenómeno como un problema sociotécnico en el que debe verse reflejada la visión de la sociedad en su conjunto.

Información técnica

Sugerencia de uso

En la primera parte de la actividad, revisaremos conceptos y ejemplos asociados a la conducción autónoma de vehículos, con el objetivo de introducir un lenguaje y conocimiento comunes. En la segunda, veremos un video de TED-Ed que problematiza la respuesta de estos vehículos frente a accidentes de tránsito, en las palabras de Patrick Lin (director del grupo de ética y ciencias emergentes de la Universidad Politécnica de California). Para finalizar, las y los estudiantes reflexionan en grupo acerca de las implicancias de diferentes criterios de respuesta a adoptar, así como las partes interesadas en su diseño e implementación.

Fuente
educarchile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° medio Tecnología ---
1° medio Historia, geografía y Ciencias sociales ---
2° medio Tecnología ---
2° medio Historia, geografía y Ciencias sociales ---
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