¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Océanos | Por la razón y la ciencia

5° básico: Se proponer presentar esta cápsula durante el desarrollo de clase par que los y las estudiantes puedan generar debate sobre la vida bajo del mar, asociar así que aspectos de esta conocen y desconocen, proponiendo a partir de esto una reflexión donde cada estudiante pueda compartir sus conocimientos y aprender los unos de los otros. Indicador de evaluación: Relacionan diversidad de flora y fauna marina con el hábitat en que viven.
 

7° básico: Se propone presentar esta cápsula al inicio de la clase para generar un impacto en los y las estudiantes, provocando interés en la materia para que puedan responder si están dispuestos a asumir las consecuencias de la manera en que el humano está afectando al planeta o les gustaría hacer algo al respecto. Indicador de evaluación: Discuten dando ejemplos sobre cómo el calentamiento global, los recursos energéticos, la sobrepoblación, entre otros, generan problemas mundiales que repercuten en su comuna o localidad, región y/o país.

Información técnica

Fuente
3 Tercios
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.