¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Humanos del 2050 | Por la razón y la ciencia

6° básico: Se propone presentar esta cápsula durante el desarrollo de la clase para agregar antecedentes al análisis sobre las posibles consecuencias de la alteración de los flujos de materia y energía en el ecosistema, comparando los que hayan teorizado antes de la cápsula con los observados, notando las consecuencias para los seres humanos como también para los demás seres vivos. Indicador de evaluación: Analizan posibles consecuencias de la alteración de los flujos de materia y energía en el ecosistema.

7° básico: Se propone la presentación de esta cápsula durante el desarrollo de la clase para generar un nuevo enfoque explique las características de los procesos de adaptación y transformación por parte de otros seres además de los humanos. Indicador de evaluación: Explican cómo los factores de disponibilidad de recursos y la cercanía de zonas fértiles, entre otros, inciden en la relación ser humano-medio, reconociendo aspectos positivos y negativos de estos factores.

Apoya tu clase con este recurso educativo:
PDF con actividad de Humanos del 2050

Información técnica

Fuente
Fundación VTR
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.