¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Fundación Plagio

Alianza de colaboración
Fundación Plagio

La alianza de colaboración entre educarchile y la Fundación Plagio, se formalizó en el año 2017 y tiene por objetivo difundir y fomentar el cultivo de la lectura en docentes, estudiantes y la ciudadanía en general.

Para esto, ambas instituciones colaboran en el desarrollo de proyectos tres ámbitos: cursos de formación para docentes, visibilización de escritores chilenos destacados y difusión de concursos de cuentos breves.

Fomación continua de docentes

Desde 2018, educarchile y Fundación Plagio desarrollan en alianza un curso de formación continua titulado "Creatividad en aula: escritura de microcuentos", dirigido a docentes que se encuentran en servicio en el sistema escolar y a mediadores de lectura. 

Este curso es gratuito y se enmarcan en la oferta de formación continua de educarchile.

Visibilización de escritores destacados

A través de entrevistas escritas y audiovisuales, educarchile apoya el conocimiento y la difusión de escritores nacionales emergentes y destacados. Entre ellos destacan María José Ferrada, Arelis Uribe y Alejandra del Río.

Concursos de cuentos breves

A través de la plataforma web y sus redes sociales, educarchile apoya todos los años las diversas versiones de los concursos de cuentos breves organizados por Fundación Plagio. Entre ellos se encuentran "Santiago en 100 palabras", "Antofagasta en 100 palabras" y "Magallanes en 100 palabras", por mencionar algunos.

Artículo
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.