¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Espacios de diálogo, confianza y empatía.

Martes 05 de Noviembre de 2019, 17:19:52
Se acortó mínimamente cada horario de la jornada, con el objetivo de dejar un espacio de 30 minutos cronológicos en la mañana (todos los días) para un recreo extendido en el que se genera debate en torno al cómo seguir con el cronograma escolar, debatir qué estrategias tomará la escuela en apoyo a las demandas sociales y la organización de los cabildos internos y con apoderados/as. En paralelo, se da la posibilidad de quien quiera participar en las manifestaciones, por las tardes, pueda hacerlo con previa organización con otro/a docente par, para la realización de turnos éticos. Así mismo, acortamiento de jornada en la jornada de la tarde, en una hora, para evitar que estudiantes y trabajadores/as tengan conflictos en las calles, camino a sus hogares.
Equipo educarchile
Jueves 07 de Noviembre de 2019, 09:24:16

(Sin asunto)

Comentario
Fernando, muchas gracias por compartir esta herramienta, sin duda que ayudará a otros establecimientos y comunidades educativas. Pronto publicaremos en esta misma comunidad guías que servirán para apoyar estos procesos de reflexión y conversación. ¡Mucho ánimo a ti y a tus colegas!
Rod Navarro R
Viernes 08 de Noviembre de 2019, 09:23:48

(Sin asunto)

Comentario
Estimado Fernando, gracias por compartir tu experiencia.
Como apoderado me gustaría consultar cómo lo están haciendo con los estudiantes más pequeñitos, desde pk hasta 2° o 3° básico.
Ha sido complicado explicar lo que está ocurriendo a los niños, especialmente porque todo lo que se ve en los medios es muy violento, y esa la información que se queda en ellos, por otro lado, en la escuela los niños repiten lo que escuchan de los papás, hablan de delincuencia, de disparos, de quemas, de golpizas, y preguntan muchas cosas como: ¿por qué la gente está enojada? ¿por qué no vamos al colegio? ¿por qué salimos antes? ¿por qué le hicieron esto al metro? y un largo etcétera.

Saludos cordiales.
Miembros de la comunidad:
Claudia Llanca
Fernando Figueroa Contreras
Fernando Gualda
Clara Elsa Colque Palomino
Leyla Morales Giordano
Equipo educarchile
Tito Zambrano
Rod Navarro R
Javiera Andrea Contreras González
Temas de interés relacionados: