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Comparativo de poblaciones (Biomasa) | Por la razón y la ciencia

5° básico: Se propone utilizar esta cápsula en el desarrollo de la clase invitando a los estudiantes a generar afiches con buenos ejemplos de acciones concretas para cuidar los recursos naturales. Indicador de evaluación: Dan ejemplos de formas o acciones concretas que permiten cuidar los recursos naturales.

 

6° básico: Se propone utilizar esta cápsula durante el desarrollo de la clase generando un debate sobre el desequilibrio que la humanidad le provoca al ecosistema y respecto a cómo fomentar el compromiso de tomar acciones para el cuidado de nuestro planeta. Indicador de evaluación: Analizan situaciones que alteran el equilibrio natural (deforestación, contaminación y plantaciones) y proponen medidas preventivas y moderadoras a estos problemas, asumiendo compromisos personales.

 

7° básico: Se propone utilizar esta cápsula durante el desarrollo de la clase con el fin de que los y las estudiantes puedan reconocer la naturaleza de los cambios (físicos o químicos) que están ocurriendo en los diferentes ecosistemas del país. Indicador de evaluación: Argumentan los cambios físicos y químicos de procesos industriales o energéticos del contexto nacional o cotidiano.

Información técnica

Fuente
Fundación VTR

#Etiquetas

Biomasa
Deterioro ambiental
Desarrollo sostenible
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