¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

¿Cómo funciona una planta geotérmica?

Video que explica el funcionamiento de una planta geotérmica, buscando a la vez fomentar la utilización de este tipo de obtención de energía en Chile ya que es el país con mayor potencial geotérmico desaprovechado en el mundo.
En el vídeo se presenta en primer lugar que los países que tienen cercanía a las placas tectónicas tienen mayor facilidad de conseguir esta energía que es renovable, limpia y sustentable; puesto que en el mismo proceso de obtención de energía calórica transformada en eléctrica la energía calórica sobrante es devuelta al fondo de la tierra para poder mantener la presión y por ende el funcionamiento de la planta geotérmica.

¿Cómo funciona una planta geotérmica?

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere utilizar este video como cierre de una clase que trabaje una clase dispuesta a desarrollar el aprendizaje del objetivo de octavo básico CN08 OA 09 “Investigar, explicar y evaluar las tecnologías que permiten la generación de energía eléctrica, como ocurre en pilas o baterías, en paneles fotovoltaicos y en generadores (eólicos, hidroeléctricos o nucleares, entre otros).”

Tras la presentación del recurso se propone generar una discusión sobre qué les parece este medio para obtener electricidad por si solo y en comparación a los demás estudiados, ¿qué ventajas trae consigo que se renovable, limpia y sustentable? Tras generar el debate se les plantea a los/as estudiantes investigar sobre cuál es la mejor tecnología para la generación de energía eléctrica y por qué. Siendo tanto una tarea para hacer en casa o algo sobre lo que tienen que reflexionar para realizar durante la próxima clase, lo que más se adecue a los procesos de aprendizaje de los/as estudiantes y las políticas educativas del centro educativo donde estudian.

Fuente
Centro de Excelencia de Energía Geotérmica de los Andes
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.