¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Cineteca Nacional de Chile

Alianza de colaboración

La alianza entre la Cineteca Nacional de Chile y educarchile se inició en el año 2008, teniendo como objetivo principal el fortalecimiento de la alfabetización audiovisual de los docentes -tanto la apreciación cinematográfica como la producción audiovisual- para la formación de estudiantes críticos, a través de la utilización del cine como herramienta pedagógica.

El foco de esta alianza es la convocatoria conjunta del Curso de Apreciación Cinematográfica que ya alcanza su décima versión y a través del cual se han formado alrededor de 1.500 docentes, quienes al finalizar su formación, quedan habilitados para la constitución de CineClubes en las escuelas y liceos del país. Actualmente la Red de CineClubes está conformada por alrededor de 160 establecimientos en las 16 regiones del país.

Además, la alianza ha permitido la identificación de prácticas innovadoras que conectan el currículum con los intereses de los estudiantes, en especial el lenguaje audiovisual y el uso de tecnologías para la producción de nuevas creaciones.

 

Artículo
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Conoce experiencias innovadoras, metodologías efectivas, prácticas creativas, y mucho más, en las voces de sus protagonistas.