¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Células animales y vegetales

Imagen que muestra la comparación entre células vegetales y animales, ambas células eucarióticas. Se informa sobre las estructuras comunes de ellas que son: mitocondria, membrana plasmática, retículo endoplasmático, citoplasma, aparato de golgi, citoesqueleto, núcleo, lisosomas, peroxisomas, y las estructuras diferentes que son: centríolos, pared celular, cloroplastos y vacuolas.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere utilizar este recurso para complementar el desarrollo del objetivo de aprendizaje CN08 OA02: “Desarrollar modelos que expliquen la relación entre la función de una célula y sus partes, considerando: Sus estructuras (núcleo, citoplasma, membrana celular, pared celular, vacuolas, mitocondria, cloroplastos, entre otros). Células eucariontes (animal y vegetal) y procariontes. Tipos celulares (como intestinal, muscular, nervioso, pancreático”, puesto que es un recurso simple, pero claro, que permitirá que los/as estudiantes puedan comprender fácilmente las diferencias estructurales entre la célula animal y la vegetal, pudiendo tener un primer acercamiento a complementar a través de la investigación sobre el tema.

Fuente
Educarchile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Kinder Tecnología OAAa,OAAb
Tercero Básico Lengua y Literatura OAAa,OA2
DESCARGA EL ARCHIVO
Peso: 200kb
Dimensión: 350x250 px
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.