¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Carta a Violeta

Con la intención de enseñar a los niños distintos lenguajes artísticos, nos encontramos con grandes personalidades chilenas que han explorado a cabalidad una forma de expresión.

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere implementar la clase planteada en el documento en segundo nivel de transición, tal como se dispone en el propio recurso, se propone que previo al comienzo de la actividad dispuesta en el documento, se pregunte a los/as niños/as que canciones le gustan y conocen de músicos y canta autores chilenos, buscando ver si mencionan entre los artistas a Violeta Parra. Luego preguntar si conocen algún poema que les guste, que le hayan leído en casa, para generar una conexión hacia el poema de Nicanor Parra, y puesto en el caso de que no tenga mucha asociación con la poesía, el o la docente puede decir que trajo un poema para compartir, de esta manera generar un interés sobre este para generar una conexión mayor de los/as estudiantes hacia Violeta Parra y los aprendizajes que podrán alcanzar realizando la actividad.
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.