¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Cadena de Suministro Eléctrico

Infografía que indica la cadena de suministro eléctrico junto a sus etapas, generación, transmisión, distribución.

 

torres y cables de alta tensión de suministro eléctrico

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere utilizar este recurso para el desarrollo del objetivo de aprendizaje CN05 OA11: “Explicar la importancia de la energía eléctrica en la vida cotidiana y proponer medidas para promover su ahorro y uso responsable”.

Se propone que en primer lugar se le pregunte a los/as estudiantes cómo creen que se llevan a cabo cada una de las fases implicadas en la cadena de suministro eléctrico, para ello, el o la docente anotará en la pizarra las cuatro fases en forma desordenada y lo primero que deberán hacer en el curso es acordar cuál es el orden correcto de las fases, tras ello, deberán establecer cuáles son las características que tiene cada fase, levantando la mano y por instrucción del profesor o profesora indicar lo que ellos creen, luego de que se anoten varias características por cada una de las fases se repartirá el documento para contrastar la información.

Luego de que los/as estudiantes sepan todo el trabajo que hay detrás de la producción de la electricidad se busca que se sientan comprometidos al ahorro y uso responsable de la misma, por tanto, se les preguntará cómo ellos hacen uso de la electricidad cotidianamente y qué medidas creen que podrían tomar para hacer un uso más responsable y ahorrar electricidad respecto a la forma en que la ocupan diariamente.

 

Fuente
educarchile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
--- Ciencias Naturales ---
--- --- ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.