¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

¡Atención director! Inscribe a tu establecimiento en el Plan Nacional de Escritura

Dirigido a estudiantes de 1° básico hasta 4° medio

Hasta el 31 de octubre estarán abiertas las inscripciones para recibir los cuadernillos de los diferentes niveles educativos en 2020 del Plan Nacional de Escritura. El llamado  es a todos los establecimientos que reciben subvención del Estado.

Plan Nacional de Escritura
Niño leyendo un libro.

Más de la mitad de los estudiantes de sexto básico tienen dificultades para escribir con coherencia, siendo la escritura una habilidad cada vez más importante para el desarrollo personal, social y cognitivo de todos los niños”, señaló la Ministra de Educación al lanzar el Plan Nacional de Escritura, el cual busca que todos los alumnos del sistema escolar logren escribir de manera coherente.


Esta primera etapa del Plan Nacional de Escritura consiste en la entrega de cuadernillos de escritura, a través de los cuales los estudiantes desarrollarán de forma libre la escritura desde diversos temas y formatos. Irán destinados por tramos de edad: 1° y 2° básico; 3° a 6° básico, 7° y 8° básico; 1° a 4° medio.


Cada estudiante puede seleccionar libremente los ejercicios de su interés y escribir periódicamente durante las clases de Lenguaje. Los temas incluidos van desde la fantasía y la creación con el lenguaje, hasta temas personales (relaciones humanas, sentimientos, dificultades de la vida, etc.) y sociales (cambio climático, injusticia social, etc.), de modo de conectar con los intereses y preocupaciones de los estudiantes y favorecer su desarrollo personal y social.


En tanto, los docentes recibirán recomendaciones escritas para retroalimentar las entradas de los cuadernillos y para implementar en sus aulas una comunidad de escritores. Si eres director y quieres  inscribir a tu establecimiento, debes ingresar a este link.

 

Artículo
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.