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Acuerdo de París ¿Volver al Planeta 0? | Por la Razón y la Ciencia

5° básico: Se propone utilizar esta cápsula en el cierre de la clase. Una vez presentado el video se propone realizar preguntas respecto de las consecuencias que podría tener para la humanidad el derretimiento de los glaciares y el impacto sobre la cantidad de agua dulce a nivel mundial. Indicador de evaluación: Exponen el significado del término “agua dulce” y su importancia en el desarrollo de la agricultura y la vida sobre el planeta. 6° básico: Se propone presentar esta cápsula al inicio de la clase como insumo para un debate respecto al Impacto en el desarrollo de la vida y la alteración del ecosistema por la acción humana. Indicador de evaluación: Predicen el impacto en el desarrollo de la vida y la alteración de las características de las capas de la Tierra por la acción humana.

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere utilizar este recurso al iniciar una clase de ciencias naturales que tenga relación con el desarrollo de energías renovables y no renovables, buscando que los/as estudiantes tenga una motivación extra para confiar en aquellas estrategias que generan energía sin dañar al planeta, así puedan fomentar el uso de estas y buscar alternativas para aquellas fuentes de energías no renovables que dañan el planeta. Como ejemplo: CN08 OA10: “Investigar, explicar y evaluar las tecnologías que permiten la generación de energía eléctrica, como ocurre en pilas o baterías, en paneles fotovoltaicos y en generadores (eólicos, hidroeléctricos o nucleares, entre otros)”.
Fuente
Fundación VTR
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