¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Actividad de aprendizaje | Respetar al otro | NT1 y NT2

El recurso se orienta a afianzar en los niños y niñas contenidos sobre buen trato, convivencia armónica, derechos y deberes universales, derechos que tienen los ciudadanos. Las actividades permiten trabajar el respeto al otro, el poner ideas y sentimientos en común, la interpretación de datos, el resolver problemas de la vida real, las actitudes colaborativas y el pensamiento crítico.

Información técnica

Sugerencia de uso

Esta ficha está orientada al núcleo convivencia y ciudadanía, y permiten potenciar habilidades de convivencia, expresar emociones y pensamientos, solucionar conflictos proponiendo y creando nuevas estrategias de convivencia, solidarizando, empatizando, tomando y respetando normas y acuerdos, ser un buen ciudadano. Contribuye al núcleo de lenguaje verbal desarrollando vocabulario, comprensión de situaciones cotidianas. En el núcleo comprensión del entorno social y cultural, nos permite valorar las diferentes culturas con respeto, y comprender que todos tienen derechos y deberes en su comunidad y con el entorno. Fortalece actitudes de convivencia en armonía, habilidades de metacognición con resolución de problemas, razonamiento, planificación y creación.

 

Acceda a la pista de sonido de esta guía a través del siguiente link:

 

https://landing.ceduca.cl/buenciudadano/

 

Esta guía fue elaborada por el equipo pedagógico de CEDUCA

 

 

Fuente
CEDUCA
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Kinder --- ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.