¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Actividad de aprendizaje | Formular conjeturas - predecir | NT1 y NT2

El recurso se orienta a que los niños y niñas logren dar sus apreciaciones de acuerdo con sus experiencias previas, formulando hipótesis y/o pronosticando posibles consecuencias de los fenómenos naturales a partir de una grabación que contiene algunos sonidos de la naturaleza. Las actividades permiten trabajar el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la formación ciudadana.

Información técnica

Sugerencia de uso

Esta ficha está orientada al núcleo exploración del entorno natural, y permiten reconocer fenómenos naturales, inferir respuestas, resolver situaciones con nuevas propuestas; potenciar habilidades de convivencia, expresar emociones y pensamientos, respeto por los seres vivos y medio ambiente, conciencia ecológica, vida saludable y sustentable. Además, contribuye al núcleo de lenguaje verbal desarrollando vocabulario, comprensión de situaciones cotidianas, expresión oral y escrita. Fortalece pensamiento crítico, interpretar datos, resolver problemas, colaboración en proyectos comunes, formación ciudadana.

 

Accede a la pista de audio de esta guía a través del siguiente link: 

 

https://landing.ceduca.cl/sonidosnaturaleza/

 

Esta guía fue elaborada por el equipo pedagógico de CEDUCA

Fuente
CEDUCA
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.