A (5) | B (3) | C (6) | D (3) | E (4) | G (1) | H (4) | I (4) | J (2) | L (1) | M (1) | P (5) | R (1) | S (3) | W (1)
Término Ordenar ascendente Descripción
Creatividad e innovación

Es una competencia que utiliza conocimientos, habilidades y actitudes que permiten pensar y trabajar de manera novedosa, adaptar ideas anteriores a situaciones nuevas e implementar soluciones originales en áreas que la requieran.

Comunidades de Aprendizaje

Es un proyecto en donde todos los actores de una comunidad educativa tienen un rol clave para que el establecimiento logre mejoras en el aprendizaje y en la convivencia de sus estudiantes.

Comunidad educativa


Está conformada por todos quienes forman parte de un recinto educativo, participen o no en una organización. De esta manera, la comunidad educativa reúne a los estudiantes, padres, madres y apoderados, asistentes de la educación, profesores, directivos, sostenedor, incluso a los ex alumnos del establecimiento, utilizando como medio las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
 

Colaboración

La Colaboración es una competencia que nos permite resolver un problema o tarea a través del trabajo en equipo de personas que se encuentran involucradas en un objetivo común.

Fuente: P21.

Club de lectura

El club de lectura es una de las principales formas de lectura compartida y consiste en un encuentro entre personas que se reúnen regularmente con el fin de compartir y debatir sobre lecturas comunes realizadas antes o durante el club.

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Ciberacoso o cyberbullying

Puede ser definido como la intimidación psicológica u hostigamiento que se produce entre pares, frecuentemente dentro del ámbito escolar, pero no exclusivamente, sostenida en el tiempo y cometida con cierta regularidad.