El fantasma

En esta unidad, el texto corresponde a una canción acerca de la relación que establece una señora, doña Mercedes, con un fantasma que vive en su casa. Los alumnos ejercitan la clasificación de alimentos que se guardan en una despensa. También preparan recetas traídas de sus casas. Los niños realizan actividades fonológicas y se les presenta el grafema "g (gue, gui)". Responden a preguntas que empiezan con el pronombre interrogativo cómo. Recuerdan lo que son los nombres o sustantivos propios

Información técnica

Sugerencia de uso

Se entregan 2 preguntas para iniciar la clase y activar conocimientos sobre 2 temas donde el profesor o profesora debe ir mediando en relación al tiempo, luego se presenta el texto copiado en un papelógrafo visible para todo el curso mientras lee el texto va con un puntero guiando la lectura. Trabajar palabras de vocabulario temático, finalmente interrogar el texto buscando explicaciones de las respuestas. Se recomienda para desarrollar el OA 1: Reconocer que los textos escritos transmiten mensajes y que son escritos por alguien para cumplir un propósito,  OA 2: Reconocer que las palabras son unidades de significado separadas por espacios en el texto escrito, OA 3: Identifican los sonidos que componen las palabras, reconociendo, separando y combinando sus fonemas y sílabas, OA 9:  Leer habitualmente y disfrutar los mejores poemas de autor y de la tradición oral adecuados a su edad,  OA 14:  Escribir oraciones completas para transmitir mensajes, OA 16: Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos, y él  OA 23: Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.

HABILIDAD / ACTITUD ASOCIADA
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.