¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....
Coordinación informática
¿Cómo ajustar tu plan de coordinación informática para apoyar en el uso de Internet?

¿Cómo ajustar tu plan de coordinación informática para apoyar en el uso de Internet?

¿De qué trata este curso?

Este curso ha sido creado en conjunto por el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y el equipo de educarchile, para compartir y reflexionar sobre el rol del coordinador/a de informática y cómo ha impactado la crisis sanitaria en sus tareas para recoger lo aprendido en este periodo e incorporarlo en el Plan de coordinación informática de su escuela o liceo, con el objetivo de seguir aportando a la continuidad de los aprendizajes, aprovechando los recursos tecnológicos disponibles.

Al tomar este curso, las y los Coordinadores de Informática de escuelas y liceos podrán:

- Reconocer su rol y liderazgo en el establecimiento educacional, considerando el Estándar de Aulas Conectadas a Internet y el contexto actual.

- Identificar la diversidad de funciones y responsabilidades de la coordinación      informática que se han desarrollado durante la crisis sanitaria de 2020.

- Compartir estrategias y prácticas desarrolladas en el contexto de crisis sanitaria para posibilitar la continuidad del proceso educativo. 

- Reflexionar y ajustar las acciones o tareas del plan de coordinación informática del establecimiento, incorporando los aprendizajes alcanzados durante la pandemia, para aprovecharlos en las estrategias pedagógicas futuras.

¿A quién está dirigido este curso?

Quienes desarrollan el rol de coordinación informática o apoyan esta labor en sus establecimientos (soporte técnico, docente especializado en TIC, representantes del sostenedor para esta labor, asistentes de la educación, entre otros).

¿Quién es el autor de este curso?

El Centro de Innovación del Ministerio de Educación y educarchile.

Duración
12 hrs
Periodo para realizar el curso

12 de enero hasta el 31 de marzo

Te puede interesar...

Conoce otros cursos de autoaprendizaje en temáticas relacionadas con la Educación para el siglo XXI.