¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Bibliotecas de aula: cómo mantenerlas activa

Documento que entrega orientaciones para que las educadoras de párvulos dispongan de una serie de ideas y estrategias para mantener activas las bibliotecas de aula.
 

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere poner en práctica los aspectos planteados en este recurso para poder ayudar a los/as niños/as en el desarrollo del núcleo de Identidad y Autonomía, pues este, “se refiere al proceso de construcción gradual de una conciencia de sí mismo que realiza la niña y el niño, como individuo singular diferente de los otros, en forma paralela y complementaria con la adquisición progresiva de independencia y autovalencia en los distintos planos de su actuar. Se trata de procesos integrados especialmente relevantes en esta etapa de la vida, que se inician tempranamente y se desarrollan durante todo el período y más allá de los seis años”, y el fomento y desarrollo por el interés a la lectura dará una herramienta fundamental a los/as estudiantes para que puedan ser independientes y autónomos, puesto que desarrollarán habilidades claves como la capacidad de elegir por sí mismos, de investigar, saciar la curiosidad entre otros, además de la preparación para desarrollar la lectoescritura, aspecto clave en la formación educativa.

Fuente
Ministerio de Educación
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.