Ondas gravitacionales | Por la razón y la ciencia
Se propone presentar esta cápsula en el cierre de la clase para generar interés en los y las estudiantes en un aspecto científico y además generar un debate respecto a que tipo fenómeno sonoro es e
Se propone presentar esta cápsula en el cierre de la clase para generar interés en los y las estudiantes en un aspecto científico y además generar un debate respecto a que tipo fenómeno sonoro es e
5° básico: Se proponer presentar esta cápsula durante el desarrollo de clase par que los y las estudiantes puedan generar debate sobre la vida bajo del mar, asociar así que aspectos de esta conocen
Se propone presentar esta cápsula durante el desarrollo de la clase, con la finalidad de generar un conflicto cognitivo a partir de su propia pubertad, cuestionándolos sobre qué opinan de la altera
Al finalizar la clase, una vez que los y las estudiantes, han logrado identificar a los objetos tecnológícos como soluciones que se dan en un tiempo y en contexto determinado y que además han ido e
Cuando se pregunta a las personas si es necesario realizar cambios en el sistema escolar, la mayor parte de éstas responde que sí.
El recurso está orientado a que los y las estudiantes avancen en el desarrollo de capacidades de expresión escrita que les permitan alcanzar precisión en la expresión de sus ideas, definir un estil
El recurso se orienta a desarrollar un análisis literario que le permita al estudiante identificar fórmulas o elementos desplegados por el autor que le dan sentido al relato y que le permiten acced
El recurso tiene por objetivo que los y las estudiantes analicen cómo se importan los gases en relación al volumen, temperatura y presión, a través de una actividad experimental.
El recurso tiene por objetivo que los y las estudiantes conozcan la interacción de los sistemas del cuerpo humano y sus estructuras especializadas, investigando y explicando las características de