Océanos | Por la razón y la ciencia
5° básico: Se proponer presentar esta cápsula durante el desarrollo de clase par que los y las estudiantes puedan generar debate sobre la vida bajo del mar, asociar así que aspectos de esta conocen
5° básico: Se proponer presentar esta cápsula durante el desarrollo de clase par que los y las estudiantes puedan generar debate sobre la vida bajo del mar, asociar así que aspectos de esta conocen
El recurso propone actividades para reconocer los sonidos que componen las palabras como el primer paso para el desarrollo de las habilidades para la decodificación y posteriormente la conciencia s
Su desarrollo es necesario para que los jóvenes sean ciudadanos íntegros de la sociedad del conocimiento.
Se propone presentar esta cápsula durante el desarrollo de la clase para aportar un elemento de análisis respecto de la actividad ganadera humana, cómo afecta a las redes alimentarias y al medioamb
Duración: 1 clase. Asignatura: Lenguaje y Comunicación. Nivel: 2° básico.
7° básico: Se propone presentar esta cápsula al cierre de la clase con el fin de motivar a los y las estudiantes a interesarse por los microorganismos marinos y la descontaminación del océano para
En esta unidad se trabaja la lectura de un poema, que trata de un niño que se subió a una nube desde donde viaja por el aire recorriendo nuestro país, mirando los elementos de la naturaleza.
En esta unidad el protagonista del poema es el viento de otoño. Los alumnos conocen diferentes nombres de vientos, de árboles chilenos y las características del otoño.