Actividad de aprendizaje | Pensamiento matemático | NT1

El recurso ofrece a los niños y niñas la oportunidad de observar, explorar, su propia figura desde distintos ángulos, corporalidad y movimiento y sus habilidades motoras finas. Las actividades permiten el desarrollo de la creatividad como la habilidad que genera ideas y ofrece soluciones a los problemas.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • La experiencia propuesta, puede realizarse en dos ocasiones para invertir los roles asumidos por la dupla.

 

  • Se sugiere dejar en un lugar al alcance de los niños y niñas los registros gráficos y producciones realizados en la experiencia.

 

  • Los adultos de la sala pueden capturar fotografías del proceso, registros de observación y realizar una documentación del proceso de descubrimiento de las perspectivas de observación que experimenta el grupo.

 

  • La documentación se puede analizar con los niños y niñas para reflexionar acerca de las experiencias de aprendizaje, además es un recurso que se puede compartir con las familias y con la comunidad educativa, reportando los procesos de aprendizaje que se vivencian dentro de cada aula de actividades.

 

  • Este esquema de experiencia de aprendizaje puede ser realizada con una estructura similar con proyecciones de fotografías de los niños y niñas desde distintos ángulos para luego ser representadas por medio del dibujo, otra alternativa es elegir algún elemento dentro o fuera de la sala para ser dibujado desde arriba o de lado.
Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
NT1 - Prekinder Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.