¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Actividad de aprendizaje | Números y Operaciones | 1° básico

El recurso tiene por objetivo que los y las estudiantes puedan identificar el orden de distintos elementos por medio de los números ordinales. Las actividades permiten trabajar habilidades de colaboración y metacognición.

Información técnica

Sugerencia de uso

En este cuadernillo se encontrara diversas actividades planteadas para ser realizadas en tres clases de 90 minutos, las cuales buscan que los estudiantes logren identificar el orden de distintos elementos por medio de los números ordinales. Del 1ro al 10mo.

Las actividades están planificadas en un orden progresivo, por lo cual en primera instancia se buscara que los estudiantes indiquen y reconozcan de manera oral el orden de acciones que ellos realizan o conoce en los que utilizamos los números ordinales, indicar la posición de números ordinales hasta el décimo en diversos contextos.

Además de dar cobertura al contenido de los números ordinales, se busca que logren comparar y diferenciar de los números cardinales, estableciendo discrepancias entre cantidad y posición.

Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Primero Básico Matemática ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Cuidemos el agua

Actividad de aprendizaje que se puede realizar en forma presencial o remota, cuyo propósito es que las y los estudiantes comuniquen temas relevantes, como el cuidado del agua, a través de cartas es

Me gusta4 recomendaciones

¡Ordenar! cada cosa en su lugar

Actividad de aprendizaje que se puede realizar en forma presencial o remota, cuyo objetivo es analizar de manera conjunta los sentidos de las normas de convivencia para el bien común.

Buscando a Bonzo

Actividad de aprendizaje que se puede realizar en forma presencial o remota, para que las y los estudiantes desarrollen habilidades de expresión a través de la escritura y el dibujo.

Me gusta30 recomendaciones