3 (D) Desarrollar políticas y líneas de acción: política de desarrollo docente en la dimensión formativa de la convivencia, socioafectividad y ética

Cuando la institución educativa tiene como meta desarrollar el ámbito socio-afectivo y ético de los estudiantes, resulta central desarrollar conocimientos y habilidades en las personas que son responsables de lograr esta meta, esta es una plantilla que ayuda a recoger las propuestas que tiene la Institución en este sentido.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere que previo a la implementación de este instrumento se haga una medición a nivel de la comunidad escolar que tenga por objetivo constatar que es lo que la comunidad, es decir, docentes, padres, madres y apoderados, estudiantes, es lo que establecen como primordial y necesario para generar una buena convivencia en el establecimiento, qué es lo que consideran necesario para que todos desarrollen una socio-afectividad adecuada y cuál es la ética que ellos comprenden. Para esto se propone realizar una encuesta voluntaria que abarque los puntos ya mencionado y luego, recogiendo esta información se podrá visualizar qué Política de PEI es la que necesita la comunidad educativa del establecimiento en cuestión, así, además de la recopilación de información podrán tener una comunidad más comprometida con el propio desarrollo de la comunidad.

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.