Acerca de
educarchile

Quiénes somos

" educarchile, el portal
de la educación de Chile "

 

Es un portal autónomo, pluralista y de servicio público que cuenta con la colaboración de los sectores público, privado y filantrópico.

 

Concurren a su creación el Ministerio de Educación de Chile y la Fundación Chile. Nace de la confluencia de los sitios educativos de la Red Enlaces del Ministerio de Educación y del Programa de Educación de la Fundación Chile.


educarchile está dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa nacional: a las escuelas, sus docentes, alumnos y directivos; a las familias chilenas y los organismos de padres y apoderados; a los sostenedores municipales y privados; a los investigadores y especialistas de la educación; a las facultades de pedagogía y a los organismos de la cultura.

Nuestra Misión

  • educarchile tiene por misión contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en todos sus niveles, ámbitos y modalidades, ampliando las oportunidades de formación y aprendizaje a lo largo de la vida.
  • educarchile apoya el trabajo de los docentes en la sala de clases, el aprendizaje de los estudiantes del sistema escolar y proporciona espacios para la participación de las familias y la comunidad local en los procesos educativos.
  • educarchile es un lugar de encuentro y participación que ofrece información, recursos, servicios y experiencias educativas que responden a las necesidades e intereses de docentes, estudiantes, familias y especialistas. Asimismo, abre nuevos espacios de comunicación y colaboración entre los diversos actores de la comunidad educativa.
  • educarchile busca contribuir a perfeccionar los recursos humanos, que son la mayor riqueza del país y su principal fuerza de desarrollo.
  • educarchile es impulsor y forma parte de la Red Latinoamericana de Portales Educativos, iniciativa que permite y promueve el libre intercambio de contenidos educativos entre los países miembros.

Reconocimientos

y premios

THE STOCKHOLM CHALLENGE AWARD

Finalista en la Categoría Educación en The Stockholm Challenge Award 2003/2004 por su contribución en el movimiento global hacia la construcción de una mejor Sociedad de la Información para todos.

CHALLENGE DIGITAL CHILE 2003

Primer Premio Challenge Digital Chile 2003 en la categoría “Organizaciones con Alto Impacto en la Sociedad”, mención Educación.

MEJORES WEB DE CHILE 2003

Primer Lugar en las Mejores Web de Chile, categoría Educación y Cultura, otorgado por el Diario Financiero, en septiembre de 2003.