Recursos educativos interactivos

Resultados de la Búsqueda

Se han encontrado 9 coincidencias en la búsqueda , mostrando 9 recursos [ 1 al 9 ] de un total de 9 .

Estás buscando: Actividades para Segundo Medio

Uso de la plataforma Think.com como una nueva herramienta de apoyo al logro de aprendizajes

El Liceo Técnico Forestal Escuadrón comenzó a implementar una nueva experiencia educativa durante el Segundo Semestre de 2005 que consistió en la utilización de una plataforma online ubicada en el sitio Web www.think.com como una innovadora herramienta metodológica. Inicialmente, la experiencia se llevó a cabo en dos subsectores: una asignatura de formación general (Ingles) y una de formación técnica profesional (Cosecha de Bosques). La gran desmotivación y, principalmente, la desinfomación de los alumnos sobre la funcionalidad del inglés en el ámbito laboral fueron los conceptos claves que motivaron esta puesta en marcha. Considerando aspectos curriculares de esta asignatura en alumnos de Cuarto Medio y relacionándolos con sus proyecciones académicas y laborales, se consideró trabajar con alumnos de este nivel e incorporar al proyecto una asignatura relacionada con la especialidad. El proyecto consistió en la elaboración de páginas Web en inglés y español dirigidas a todos los miembros de esta plataforma online a nivel global y nacional con temas de interés personal, académico y laboral. Durante el desarrollo de esta experiencia, los profesores que participaron en ella observaron el enorme interés y disposición por parte de los alumnos para trabajar utilizando estas nuevas tecnologías dispuestas. Los estudiantes se mostraron concentrados, motivados y estimulados para la realización de tareas. La responsabilidad y la motivación fueron uno de los logros obtenidos a partir de esta novedosa metodología de trabajo los cuales se observaron en cada una de las actividades realizas. La autoestima, de igual forma, fue un factor crucial para el logro de aprendizajes. Mientras esta experiencia pedagógica se llevó a cabo, este valor afectivo-emocional aumentó considerablemente en los alumnos pues los participantes de la experiencia compartían con orgullo sus obras con sus pares. Finalmente, la evaluación y la autoevaluación finales reflejaron el éxito de esta puesta en marcha. Al ser consultados por esta forma de trabajo, los alumnos se mostraron satisfechos y valoraron el proyecto y los conocimientos adquiridos. Los estudiantes se hicieron parte de su propio aprendizaje explícita e implícitamente, se familiarizaron con nuevas tecnologías y con el Ingles como lengua extrajera y los reconocieron como dos importantes herramientas para su desarrollo laboral y personal.

Ver recurso

Clinica Musical desde Cerro Alegre

En el glosario musical una “clínica” es una experiencia en donde músicos de relevancia comparten sus conocimientos con músicos más jóvenes. El 12 de diciembre de 2005, 4 profesores de música aportaron sus conocimientos y entrega a cerca de 30 personas (niños, jóvenes y apoderados) en una clínica musical en donde quizá lo más destacable fue la convivencia, el diálogo y el entusiasmo por compartir un trabajo y lograr un objetivo en común.

Ver recurso

de 1