Recursos educativos interactivos

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Acompañamiento Pedagogico

Liderando la instalación del equipo docente en un proyecto educativo de excelencia pedagógica.

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La familia en la formacion de niños lectores. Ideas para fomentar la lectura en el hogar

La lectura es una actividad que impacta en el desarrollo personal, social y cultural de las personas. Invitar a los niños a participar de este mundo es abrirle la puerta a un aprendizaje lúdico y afectivo.

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Docente EMTP y modelo de formacion por competencias: oportunidades de mejora

El modelo de formación por competencias al que adhiere la educación técnico-profesional propone que el docente facilite al estudiante desplegar, en la práctica, sus conocimientos técnicos asociados a una especialidad, sus habilidades para experimentar y descubrir el aprendizaje, y un campo actitudinal asociado a las características del contexto de desempeño profesional específico y a una ética laboral, en general. Por lo anterior, el docente debe transformarse en un guía o facilitador que oriente el aprendizaje de los estudiantes.

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Metodologias transversales de enseñanza aprendizaje en el contexto de la EMTP

La docencia en EMTP, enmarcada en el paradigma de la formación por competencias, busca preparar a los jóvenes para hacer frente al dinamismo del mercado laboral y la sociedad actual. Este modelo formativo pretende potenciar herramientas para la empleabilidad, la ciudadanía y el desarrollo personal. Para abarcar estas dimensiones, se vale de distintas metodologías y estrategias vinculadas a las habilidades para el siglo XXI.

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Metodologias transversales de enseñanza aprendizaje en el contexto de la EMTP

La docencia en EMTP, enmarcada en el paradigma de la formación por competencias, busca preparar a los jóvenes para hacer frente al dinamismo del mercado laboral y la sociedad actual. Este modelo formativo pretende potenciar herramientas para la empleabilidad, la ciudadanía y el desarrollo personal. Para abarcar estas dimensiones, se vale de distintas metodologías y estrategias vinculadas a las habilidades para el siglo XXI.

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“Docente EMTP y modelo de formacion por competencias: oportunidades de mejora

El componente práctico de la educación técnico profesional, junto lo actitudinal y las habilidades necesarias para el trabajo y el aprendizaje para toda la vida, encuentran asidero en el modelo de formación por competencias que propone una triangulación entre el conocer, hacer y ser. En este contexto, los docentes deben estar preparados para facilitar el aprendizaje de los estudiantes proporcionando instancias formativas contextualizadas y significativas.

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10 preguntas a Maria Jose Ferrada

En colaboración con Fundación Plagio, entrevistamos a María José Ferrada para conocer sus gustos lectores en 10 simples preguntas.

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Coyunturas en la trayectoria formativa de un estudiante EMTP

La trayectoria formativa del estudiante de EMTP está marcada por una serie de hitos que implican la toma de decisiones importantes de su parte, entre las que destacan: el ingreso a la educación media; la elección de la especialidad; el desarrollo de la práctica profesional y egreso; la inserción al mercado laboral; y la preparación para un proceso de formación continua. Aun cuando el establecimiento debiese apoyar el desarrollo de este recorrido, es el estudiante quien debe asumir la responsabilidad de ser el principal gestor de su trayectoria.

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La construccion del recorrido formativo en la EMTP: fortalezas y aspectos de mejora

Al construir su trayectoria formativa, el estudiante de EMTP se encuentra con distintos facilitadores y barreras que promueven o inhiben el desarrollo exitoso de su experiencia formativa. Las situaciones que potencian o dificultan su recorrido provienen tanto de sus propias características personales, como de las características de los establecimientos y del sistema de educación técnico-profesional en Chile.

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