Recursos educativos interactivos

Resultados de la Búsqueda

Se han encontrado 5086 coincidencias en la búsqueda , mostrando 10 recursos [ 1 al 10 ] de un total de 5086 .

Estás buscando: Artículos para Todas

Wolf Erlbruch

“La literatura infantil en general considera a los niños infantiles, con un nivel más bien bajo y trata asuntos estúpidos. Mis libros te pueden confrontar con asuntos que normalmente no están en los libros para niños”.

Ver recurso

Marcelo Simonetti

“Los lectores son los que convierten un manojo de papel y tinta impresa en un libro”: cuestionario a Marcelo Simmoneti. El escritor nos cuenta de cómo ve la relaciones entre infancia y adultez y la importancia de ponernos en el lugar de los otros.

Ver recurso

La literatura infantil y juvenil como herramienta para reflexionar sobre inmigracion

La inmigración resulta un tema ineludible a nivel país. Es por ello que se torna fundamental vislumbrar los modos en que la educación nos puede ayudar a reflexionar sobre el tema. El presente artículo indaga en torno a cómo la literatura infantil y juvenil contemporánea puede colaborar con este reto y del mismo modo, se recomiendan algunos títulos editados disponibles hoy.

Ver recurso

Conversando con Maria Jose Ferrada

“Siempre he creído que hay algo que se puede descubrir observando lo pequeño”. La reconocida escritora María José Ferrada nos cuenta de sus últimas publicaciones y de su mirada sobre el fomento lector.

Ver recurso

El renacimiento de los clubes de lectura

Muchas son las maneras que se disponen hoy por hoy para socializar la lectura. Así, desde las praxis de las bibliotecas públicas del país, los clubes de lectura se han ido conformando como espacios significativos de diálogo, donde la ciudadanía se reúne en torno a la lectura. Así mismo, resulta interesante poder plantear este tipo de metodologías en un contexto escolar, dado que no sólo se tratan de instancias que fomentan la lectura, sino que logran ser espacios desde donde se pueden articular las comunidades locales.

Ver recurso

Robert Swartz; “No queremos que nuestros estudiantes escuchen algo y lo sigan sin reflexionar”

El académico norteamericano y experto en pensamiento crítico fue el orador principal del X Seminario Internacional de la Red de Escuelas Líderes. Ante los cerca de mil asistentes al evento abordó estrategias prácticas para desarrollar esta habilidad en la sala de clases. Descarga aquí su publicación.

Ver recurso

¿Que es la comprension lectora?

La comprensión lectora es un proceso interactivo entre el lector y el texto, a través del cual se le otorga sentido, se construyen nuevos significados y se entiende lo leído.

Ver recurso

Gloria Fuertes

“Cuando mi madre me veía con un libro, me pegaba. Nadie de mi familia me dijo nunca "escribe, hija, escribe, que lo haces bien...". Nadie. Pero cuando se quiere una cosa, aunque tu familia no te ayude, se consigue. Si vales de verdad y quieres algo con todas tus ganas, sales adelante seguro”.

Ver recurso

Cuenta Publica 2017: "La principal exigencia es elevar la equidad y la calidad de la educacion en todos sus niveles"

¿Sabes cuáles fueron los anuncios sobre educación entregados en la cuenta pública de este 2017? Te invitamos a revisar los puntos más importantes sobre los avances y las nuevas propuestas educativas.

Ver recurso

Postulaciones abiertas para “Mi Taller Digital de Programacion”

Enlaces del Ministerio de Educación abre convocatoria a participar de “Mi Taller Digital de Programación”, que beneficiará a estudiantes de 7º básico a I medio de 300 establecimientos municipales.

Ver recurso

de 509