Recursos educativos interactivos

Resultados de la Búsqueda

Se han encontrado 6808 coincidencias en la búsqueda , mostrando 10 recursos [ 1 al 10 ] de un total de 6808 .

Estás buscando: Imágenes, Videos para Todas

Te invito a leer conmigo: Mahani Teave

La pianista Mahani Teave nos cuenta su experiencia con la lectura.

Ver recurso

Te invito a leer conmigo - Paloma Valdivia

La ilustradora Paloma Valdivia cuenta su experiencia con la lectura, en el marco de la campaña "Te invito a leer conmigo".

Ver recurso

Te invito a leer conmigo - Maria Teresa Ruiz

La astrónoma chilena María Teresa Ruiz cuenta su experiencia con la lectura.

Ver recurso

Te invito a leer conmigo - Pablo Simonetti

El escritor Pablo Simonetti cuenta su experiencia con la lectura, en el marco de la campaña "Te invito a leer conmigo" 2015.

Ver recurso

Te invito a leer conmigo - Alex Anwandter

El músico Alex Anwandter cuenta su experiencia de lectura, en el marco de la campaña "Te invito a leer conmigo" 2015, convocada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Ministerio de Educación de Chile y las Bibliotecas Escolares CRA.

Ver recurso

Beverly Freedman y "el nuevo rol del director" - La entrevista educativa

José Weinstein entrevista a Beverly Freedman en torno a la formación de los directivos y el rol del director en los espacios de co-aprendizaje y en escuelas vulnerables.

Ver recurso

Alma Harris: "El rol del directivo en la educacion escolar" - La entrevista educativa

En su conversación con José Weinstein, Alma Harris se refiere al rol directivo en la educación escolar, la horizontalidad del "liderazgo distribuido", el liderazgo informal, la carrera directiva y el perfeccionamiento continuo por medio de la colaboración con otros directores y la tutoría de los más experimentados, además del "liderazgo de alto desempeño" en distintos ámbitos organizacionales.

Ver recurso

Docente EMTP y modelo de formacion por competencias: oportunidades de mejora

El modelo de formación por competencias al que adhiere la educación técnico-profesional propone que el docente facilite al estudiante desplegar, en la práctica, sus conocimientos técnicos asociados a una especialidad, sus habilidades para experimentar y descubrir el aprendizaje, y un campo actitudinal asociado a las características del contexto de desempeño profesional específico y a una ética laboral, en general. Por lo anterior, el docente debe transformarse en un guía o facilitador que oriente el aprendizaje de los estudiantes.

Ver recurso

Metodologias transversales de enseñanza aprendizaje en el contexto de la EMTP

La docencia en EMTP, enmarcada en el paradigma de la formación por competencias, busca preparar a los jóvenes para hacer frente al dinamismo del mercado laboral y la sociedad actual. Este modelo formativo pretende potenciar herramientas para la empleabilidad, la ciudadanía y el desarrollo personal. Para abarcar estas dimensiones, se vale de distintas metodologías y estrategias vinculadas a las habilidades para el siglo XXI.

Ver recurso

Coyunturas en la trayectoria formativa de un estudiante EMTP

La trayectoria formativa del estudiante de EMTP se enmarca en el tránsito desde el mundo escolar hacia el mundo laboral, donde destacan cinco hitos críticos.

Ver recurso

de 681