256
424
680
  • Más de 30 entrevistas a personalidades nacionales e internacionales de la educación
  • Conoce, explora y transforma la cultura escolar para una sociedad democrática
  • Prácticas que debemos sustituir para mirar la evaluación como factor clave en el mejoramiento de los aprendizajes.
  • Encuentra planificaciones de clases innovadoras, alineadas con las exigencias del programa de estudios nacional. ¡Descúbrelas!

Actualidad

Educativa

+ todas

Destacamos

Michael Fullan: “En las mejores escuelas los profesores son autónomos, trabajan colaborativamente y en red”

El aprendizaje profundo, según indicó el sociólogo canadiense durante la Entrevista Educativa, ocurre cuando líderes, profesores y estudiantes, desafían, apoyan, innovan y aprenden unos de otros en formas que mejoran los resultados considerablemente.ver más

Actualidad

¿Cómo promover una colaboración efectiva entre escuelas?

Establecimientos de contextos vulnerables de las regiones del Maule, Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, son parte de la Red de Escuelas Líderes. En la organización de su encuentro anual, que busca visibilizar experiencias pedagógicas innovadoras, incorporan elementos que promueven una colaboración efectiva. ver más

Programa TresA: una estrategia para la alimentación saludable al interior de las escuelas

Con una propuesta que apunta a los estudiantes, pero también a sus familias, las escuelas municipales de Lo Prado buscan abordar el desafío de la alimentación saludable y reducir el consumo de colaciones altas en calorías y grasas. ver más

Escuelas de Arica difunden su experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos

Colaboración y trabajo en equipo, además de conocimientos sobre el potencial solar de su región, son algunos de los aprendizajes logrados por los y las estudiantes de seis escuelas de Arica. ver más

Historias de

Escuelas Protagonistas

Liceo Pablo Neruda: epicentro del aprendizaje solar

Esta es la historia de cómo, lo que comenzó sólo con unos paneles solares, tiene hoy al Liceo Pablo Neruda como un líder en innovación solar y curricular de la región de Arica y Parinacota. ver más

Foro

Educacion chilena

+ todos

¿Cuáles son las luces y sombras del nuevo proyecto de Política Nacional Docente?

El fortalecimiento y reconocimiento de la profesión docente es uno de los factores centrales de la reforma educacional en curso camino a la anhelada calidad educativa. Te invitamos a opinar junto a los actores clave de la discusión.ver más



Participan:

<p><span class="titulo"><strong>Jaime Gajardo. </strong></span><span class="parrafo1"> <strong>Presidente del Colegio de profesores.</strong> </span></p>



Jaime Gajardo. Presidente del Colegio de profesores.

<p><span class="titulo"><strong>Jaime Veas.</strong> </span> <strong>Coordinador de la Política Nacional Docente, Ministerio de Educación.</strong> <span class="parrafo1"></span></p>



Jaime Veas. Coordinador de la Política Nacional Docente, Ministerio de Educación.

Zona

Multimedia

Entrevista Educativa - César Coll: la nueva ecología del aprendizaje+

+ todas

Únete a nuestro Twitter

@educarchile

Únete a nuestra comunidad

educarchile