Loading

compartir

Documento

Evaluación formativa en el aula. Orientaciones para directivos

El objetivo del presente documento es apoyar a los equipos directivos en la implementación de la evaluación formativa al interior de los establecimientos educacionales, para ello ofrece: definiciones conceptuales; estrategias para su puesta en práctica; orientaciones para los distintos roles; ideas para el apoyo desde la gestión; entre otros contenidos. Además, identifica desafíos y entrega material anexo para el trabajo en aula.

El documento "Evaluación formativa en el aula. Orientaciones para directivos. Gestionando y acompañando el fortalecimiento de la evaluación formativa en las salas de clases" es parte de un conjunto de estrategias y recursos cuyo fin es promover y apoyar el proceso de implementación de la evaluación desde un enfoque de uso pedagógico, conocido también como evaluación para el aprendizaje.

Estas Orientaciones son un recurso para que equipos directivos y técnico-pedagógicos reflexionen sobre sus propias prácticas y ayuden a los y las docentes a seguir desarrollándose en el ámbito de la evaluación. Este documento se publica en conjunto con “Evaluación Formativa en el Aula - Orientaciones para docentes: Integrando el uso pedagógico de la evaluación en la enseñanza”, que busca aportar a la labor de docentes en el desarrollo de estrategias y acciones para liderar y apoyar mejoras en este ámbito pedagógico.

portada documento

Información

Técnica

Fecha de Modificación30/01/2018
Descripción BreveEl objetivo del presente documento es apoyar a los equipos directivos en la implementación de la evaluación formativa al interior de los establecimientos educacionales, para ello ofrece: definiciones conceptuales; estrategias para su puesta en práctica; orientaciones para los distintos roles; ideas para el apoyo desde la gestión; entre otros contenidos. Además, identifica desafíos y entrega material anexo para el trabajo en aula.
IdiomaEspañol (ES)
AutorEducarchile - Mineduc
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión