Loading

compartir

Artículo

Participa en la versión 2018 de “Santiago en 100 palabras”

Este año el concurso tiene una convocatoria especial para colegios: la escuela que más relatos envíe ganará una biblioteca de literatura contemporánea chilena y la visita de un escritor.

Entre las sorpresas de esta nueva versión, se encuentra una convocatoria para colegios en la que se impulsa a estudiantes a enviar sus cuentos.


Son miles las personas que han sacado lápiz y papel o su computador para plasmar en 100 palabras un relato breve, que tenga como telón de fondo la vida cotidiana en la capital. El concurso “Santiago en 100 palabras” abre su décima séptima versión bajo el lema: Una ciudad, infinitas miradas.

La atractiva propuesta busca convocar a grandes y chicos a relatar historias breves, las cuales se recibirán hasta el 23 de abril, en un máximo de 5 cuentos, los que se deben ingresar en el sitio del concurso, bajo las instrucciones que se especifican.

La temática de los relatos es sobre la vida urbana contemporánea y/o la ciudad de Santiago, y pueden participar todas las personas con domicilio estable en Chile y chilenos viviendo en el extranjero, a excepción de los empleados de Fundación Plagio, Metro de Santiago y BHP / Minera Escondida.

Fomentando la creatividad en la escuela


Entre las sorpresas de esta nueva versión, se encuentra una convocatoria para colegios en la que se impulsa a estudiantes a enviar sus cuentos. La escuela que más relatos envíe ganará una biblioteca de literatura contemporánea chilena y la visita de un escritor.

Para lograr intencionar que más estudiantes se motiven con la creación de cuentos, la organización del concurso ha puesto a disposición de la comunidad educativa algunos materiales de apoyo, como la caja de juegos ¡En 100Palabras!, un set de 6 juegos que itinerará por los colegios para que los estudiantes creen sus propias narraciones y una Batería Educativa. Puedes solicitar la caja de juegos en este enlace y la descargar la batería aquí.

Más información y bases del concurso en Santiago en 100 palabras.

Información

Técnica

Fecha de Modificación18/01/2018
Descripción BreveEste año el concurso tiene una convocatoria especial para colegios: la escuela que más relatos envíe ganará una biblioteca de literatura contemporánea chilena y la visita de un escritor.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión