Loading

compartir

Artículo

Abierta la inscripción a dos de los cursos de Formación Continua de educarchile

Dos de los cursos de este primer trimestre se realizarán en colaboración con la Cineteca Nacional de Chile y Design for change. Entérate de qué se tratan, aprovecha el tiempo para inscribirte y comenzar en abril próximo.


Aprovecha estas oportunidades de actualización de contenidos y aprendizaje que de manera gratuita estarán a disposición de la comunidad educativa. Cabe recordar que a partir de la última semana de febrero se difundirán la totalidad de cursos de este primer trimestre.


El compromiso educativo del espacio de Formación Continua de educarchile sigue este 2018 con atractivas alternativas de aprendizaje para poner en práctica en el aula. La asociación con la Cineteca Nacional de Chile  sigue y se abre una nueva alianza con Design for Change, ambas propuestas pedagógicas se inician en abril de este año y que ya tienen abierto su proceso de inscripción. Cabe recordar que a partir de la última semana de febrero se difundirán la totalidad de cursos de este primer trimestre.

Los cursos de Formación Continua de educarchile se caracterizan por entregar contenidos actualizados a directivos, docentes, estudiantes de pedagogía y la comunidad educativa en general, buscando aportar con nuevas formas de enseñanza ligadas a la innovación en el aula y las habilidades del siglo XXI. “Buscamos ser un apoyo a la labor docente con cursos atractivos y de temáticas actuales, donde docentes, educadores y estudiantes de pedagogía encuentren un aporte concreto a su quehacer pedagógico”, señala Ana María Raad, gerente del Centro de Innovación en Educación.

Recursos para la enseñanza

El programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile presenta este curso gratuito como una oportunidad para que profesores y profesoras del país sean partícipes de la formación de estudiantes como futuras audiencias en cine, sensibles a la cinematografía nacional y al cine independiente de calidad. Este curso, de 90 horas pedagógicas, busca proveer conocimientos, herramientas y materiales para que cada docente incorpore, de manera guiada y a través de la metodología de Cine Club Escolar, el aprendizaje del cine al interior de los colegios y aulas del país.

El curso se realiza de manera online a través del portal educarchile y contará con el apoyo y tutoría de Antonio Machuca, Doctor en educación y Coordinador Académico del Programa Escuela al Cine. Al finalizar este curso, las y los docentes habrán concretado el Cine Club Escolar y, por lo tanto, es muy importante que el establecimiento y su profesor aseguren un compromiso por desarrollar el Cine Club durante el periodo 2018 y 2019.

Conoce los requisitos de postulación en este link y el formulario de inscripción, abierto hasta el 27 de marzo de 2018.

Otro de los cursos disponibles para inscripción, enfocado a docentes y educadores que trabajen con niños, niñas y adolescentes, es “Desafío diseña el cambio, 2018” de Design for Change Chile, una propuesta que invita a aprender una metodología en la que niños, niñas y jóvenes diseñan soluciones para desafíos de su propio entorno en 4 simples pasos: siente, imagina, haz y comparte. Una forma de aprendizaje en la que los estudiantes lograrán desarrollar habilidades del siglo XXI en el contexto de la resolución de problemas reales. La duración de este curso es tres meses y medio.

“Desafío diseña el cambio” es un curso que se relaciona con todas las asignaturas, especialmente en orientación, tecnología, ciencias, historia y lenguaje; descubre algunas de las experiencias de esta metodología en escuelas. Para inscribirte en este curso completa un breve formulario en el siguiente link.

Aprovecha estas oportunidades de actualización de contenidos y aprendizaje que de manera gratuita estarán a disposición de la comunidad educativa.

Para consultas y más información escribir al correo electrónico formacioncontinua@educarchile.cl

Información

Técnica

Fecha de Modificación15/01/2018
Descripción BreveDos de los cursos de este primer trimestre se realizarán en colaboración con la Cineteca Nacional de Chile y Design for change. Entérate de qué se tratan, aprovecha el tiempo para inscribirte y comenzar en abril próximo.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión