Loading

compartir

Artículo

Orientaciones posteriores a los resultados de la PSU

Hasta el 30 de diciembre se extiende el proceso de postulación a las Universidades del Consejo de Rectores y adscritas al sistema. Luego de conocer tu puntaje, el trámite es online. ¿Cuáles son los pasos y dónde conseguir más información? Aquí te contamos.

Consulta las fechas importantes en el calendario del Proceso de admisión del sitio web del DEMRE..


Las 295.365 personas inscritas en el Departamento de Evaluación y Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se enteraron el pasado 26 de diciembre sobre su puntaje obtenido y con el cual comenzar su proceso de postulación a las Universidades del Consejo de Rectores y adscritas al sistema único de admisión.

El sitio DEMRE entrega algunas claves para continuar con este proceso luego de conocer los resultados de la PSU.

  • Confirma que aparezcan los datos relacionados a los puntajes de notas (NEM y puntaje ranking); luego de esto es posible calcular cuál fue tu puntaje ponderado a partir de los puntajes obtenidos.
  • Si ya tienes claras cuáles son tus opciones, puedes consultar por los requisitos y ponderaciones de las carreras a las que deseas postular y así ordenar tus prioridades.
  • Posteriormente, ya puedes ingresar al Asistente de postulación.
  • Importante es que ya tengas tus prioridades de carreras resueltas, esto porque el sistema te pedirá que establezcan un orden, quedando seleccionado/a en la carrera en la que el puntaje ponderado sea el suficiente.
  • El asistente de postulación tiene 6 pasos. Síguelos todos, tal como se indica en las instrucciones generales de postulación.
  • Al finalizar, no olvides verificar que has postulado correctamente e imprimir el comprobante de postulación, ya que lo necesitarás para realizar tu matrícula, paso posterior a la postulación.
Resultados de postulación y matrícula

Ya cumpliste con el proceso de postulación y el 18 de enero tendrás los resultados de la selección. Podrás consultar en el sitio web del DEMRE y en las universidades que son parte del proceso de admisión 2018.

Según los resultados de esta parte del proceso, las carreras en las cuales puedes matricularte dirán "Seleccionado" o "En lista de espera"; si estás seleccionado, puedes matricularte durante el primer período de matrícula; la lista de espera podría correr después del primer período de matrícula. Importante es considerar que si estás en lista de espera puedes consultar los sitios web de cada universidad para comprobar si existen vacantes disponibles.

La matrícula es la última parte del proceso de admisión. Entre el 19 y el 21 de enero es la primera etapa de matrículas. La segunda etapa de postulación inicia el 22 al 26 de enero. Recuerda contar con los documentos necesarios para realizar esta última parte del proceso y considera que durante los diez días de matrícula oficial, los postulantes pueden ejercer su derecho a retracto que te permite renunciar a la matrícula.

Más información en DEMRE.
Consulta las fechas importantes en el calendario del Proceso de admisión.

Información

Técnica

Fecha de Modificación29/12/2017
Descripción BreveHasta el 30 de diciembre se extiende el proceso de postulación a las Universidades del Consejo de Rectores y adscritas al sistema. Luego de conocer tu puntaje, el trámite es online. ¿Cuáles son los pasos y dónde conseguir más información? Aquí te contamos.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión