Loading

compartir

Documento

Módulo pedagógico para la promoción de la participación electoral - 1° y 2° básico

Este material corresponde al segundo módulo pedagógico (1° y 2° básico) de la serie PNUD/ Mineduc para el fomento de la ciudadanía y la participación electoral en niñas, niños y adolescentes de todos los niveles de la educación parvularia, básica y media.

El módulo aborda elementos conceptuales, habilidades específicas y actitudes cognitivas, socioculturales y comunicativas que favorecen la participación ciudadana.

El módulo pedagógico tiene una duración de 90 minutos (dos horas pedagógicas de clases) y forma parte la Estrategia de Educación y Formación Ciudadana del Proyecto Fomentando la Participación Electoral del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En su conjunto, este material educativo busca generar conciencia ciudadana sobre la importancia de la participación electoral en las comunidades educativas, fomentando el interés y el reconocimiento de la importancia del voto en quienes aún no han cumplido la edad requerida para ejercer ese derecho.

Acceso al resto de las guías pedagógicas de la serie:


Información

Técnica

Fecha de Modificación30/10/2017
Descripción BreveEste material corresponde al segundo módulo pedagógico (1° y 2° básico) de la serie PNUD/ Mineduc para el fomento de la ciudadanía y la participación electoral en niñas, niños y adolescentes de todos los niveles de la educación parvularia, básica y media.
IdiomaEspañol (ES)
AutorPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)/ Ministerio de Educación de Chile
FuentePrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)/ Ministerio de Educación de Chile

Queremos tu

Opinión