Loading

compartir

Documento

Guía metodológica docente para promover la participación electoral

El documento contiene los fundamentos teóricos y la propuesta metodológica que sustentan la construcción de siete módulos pedagógicos que tienen por objetivo fomentar la participación electoral en niñas, niños y adolescentes de todos los niveles de la educación parvularia, básica y media.

En su conjunto, este material educativo busca generar conciencia ciudadana sobre la importancia de la participación electoral en las comunidades educativas, fomentando el interés y el reconocimiento de la importancia del voto en quienes aún no han cumplido la edad requerida para ejercer ese derecho.

Los módulos pedagógicos tienen una duración de 60 minutos (para NT1 y NT2, mediados por un recreo) o 90 minutos (1° básico a 4° medio) y forman parte la Estrategia de Educación y Formación Ciudadana del Proyecto Fomentando la Participación Electoral del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Acceso a las guías pedagógicas de la serie:


Información

Técnica

Fecha de Modificación30/10/2017
Descripción BreveEl documento contiene los fundamentos teóricos y la propuesta metodológica que sustentan la construcción de siete módulos pedagógicos que tienen por objetivo fomentar la participación electoral en niñas, niños y adolescentes de todos los niveles de la educación parvularia, básica y media.
IdiomaEspañol (ES)
AutorPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)/ Ministerio de Educación de Chile
FuentePrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)/ Ministerio de Educación de Chile

Queremos tu

Opinión