Loading

compartir

Artículo

¿Cómo fomentar la lectura digital? Inscríbete en el Seminario LEOnline y descúbrelo

Una oportunidad para explorar el estado de la lectura digital en Chile y cómo este desarrollo ha impulsado nuevas prácticas educativas que sean un aporte al momento de innovar en esta área, serán los temas que se revisarán este 25 de octubre en el seminario LEOnline.

Compartir las experiencias sobre fomento lector, nuevas tecnologías de la información y su articulación con las tendencias y hábitos de lectura de niños, niñas y jóvenes, serán los ejes de discusión que se abordarán en el primer seminario LEOnline, una experiencia en las que participarán destacados expertos para compartir los próximos desafíos que implica la temática.

LEOnline, innovación digital para la comprensión lectora, es una actividad organizada por Fundación Telefónica en conjunto con la plataforma de lectura digital Ludibuk, con el patrocinio de Fundación País Digital, Portal educativo Educarchile y Editores de Chile. El seminario se realizará este 25 de octubre a las 8.45 hrs. en el Auditorio de Fundación Telefónica. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el siguiente link: http://leonline.ludibuk.com

Un espacio que promueve la reflexión en torno al estado del libro y la lectura digital en Chile, con especial énfasis en la aplicación de nuevas tecnologías para fomentar y mejorar la comprensión de lectura de estudiantes de educación básica y media. Seminario dirigido, principalmente, a directivos y docentes de establecimientos educacionales públicos y privados, académicos, investigadores y asistentes en general interesados en la temática.

El primer panel “Libro y lectura digital: desafíos para la educación”, será moderado por Paulina Araneda, Directora de Grupo Educativo, y contará con la participación de Juan Bravo, Jefe de la División de Evaluación de Logros de Aprendizaje de la Agencia de Calidad de la Educación, Catalina Araya, Directora del área de Educación de Fundación País Digital y Hugo Martínez, Director Pedagógico de Colegium.

El segundo panel “Aula virtual y estudiantes conectados” será moderado por la periodista y conductora radial María Elena Dressel y los expositores serán la Gerente de Fundación Telefónica, Olga Angélica Alarcón; Kristina Cordero, Jefa Académica del Diplomado en Edición y Publicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Rubén Arias, CEO de Ludibuk.

El tercer panel “Nuevos lectores digitales”, será moderado por la periodista y directora de Fundación Vuelan Las Plumas, Vivian Lavín, quien conversará con los panelistas María Paz Garafulic, Directora de Fundación Había Una Vez; Gonzalo Oyarzún, Subdirector Nacional Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y María José Thomas, integrante del directorio de Editores de Chile.

Información

Técnica

Fecha de Modificación19/10/2017
Descripción BreveUna oportunidad para explorar el estado de la lectura digital en Chile y cómo este desarrollo ha impulsado nuevas prácticas educativas que sean un aporte al momento de innovar en esta área, serán los temas que se revisarán este 25 de octubre en el seminario LEOnline.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Relacionados

Palabras Clave

Queremos tu

Opinión