Loading

compartir

Artículo

Postulaciones abiertas para “Mi Taller Digital de Programación”

Enlaces del Ministerio de Educación abre convocatoria a participar de “Mi Taller Digital de Programación”, que beneficiará a estudiantes de 7º básico a I medio de 300 establecimientos municipales.

El objetivo del taller es que los estudiantes aprendan elementos básicos de la programación computacional utilizando la plataforma “Jóvenes Programadores”, perteneciente al programa Biblioredes de la DIBAM.

El objetivo del taller es que los estudiantes aprendan elementos básicos de la programación computacional utilizando la plataforma “Jóvenes Programadores”, perteneciente al programa Biblioredes de la DIBAM. En esta plataforma, los estudiantes trabajarán con Scratch, un entorno de programación diseñado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde pueden crear historias interactivas, juegos y animaciones, usando bloques de programación o “piezas encajables”, que les permitirán aprender a programar de forma fácil y eficiente.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de junio en www.comunidadescolar.cl, con el RUT del Sostenedor y su clave de subvenciones.

Los docentes de los establecimientos educacionales seleccionados deberán implementar sesiones presenciales, en las cuales guiarán a sus estudiantes para trabajar en línea en la plataforma. Para esto, se formará virtualmente a un docente (al menos) por establecimiento educacional seleccionado, el cual recibirá una capacitación que lo habilitará para dictar el taller.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán participar en esta convocatoria los establecimientos educacionales que cumplan con los siguientes criterios:

1. Se encuentre regido por el Decreto con Fuerza de Ley N°2 de 1998, de dependencia municipal del Mineduc, o por el Decreto Ley N°3166 de 1980, del Mineduc y sus modificaciones, incluyendo el territorio insular.

2. Se encuentre libre de sanciones disciplinarias tales como: revocación del reconocimiento oficial, cierre o privación total del pago de la subvención, entre otros.

3. Su sostenedor se encuentre libre de sanciones disciplinarias tales como: la inhabilitación temporal o perpetua para administrar establecimientos educacionales, u otras que impidan o dificulten necesariamente el desarrollo del proyecto.

4. Establecimientos educacionales que al menos cuenten con alguno de los siguientes niveles de educación: • 7° año de educación básica • 8° año de educación básica • I año de educación media

5. Establecimientos educacionales que posean una matrícula igual o superior a 80 estudiantes, en alguno de los niveles mencionados en el punto anterior o en la suma de éstos.

6. No se encuentre seleccionado en la convocatoria “Mi Taller Digital”, del año 2016.

7. No se encuentre invitado a la convocatoria “Mi Taller Digital”, del año 2017.

8. Que esté seleccionado en el proyecto “Conectividad para la Educación”, y con un servicio de conexión con tecnología ADSL, Coaxial o Fibra Óptica.

¿Qué estás esperando? No te quedes sin postular.

Información

Técnica

Fecha de Modificación31/05/2017
Descripción BreveEnlaces del Ministerio de Educación abre convocatoria a participar de “Mi Taller Digital de Programación”, que beneficiará a estudiantes de 7º básico a I medio de 300 establecimientos municipales.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión