Loading

compartir

Artículo

Concurso: ya están abiertas las inscripciones para “Economía + cerca” del Banco Central de Chile

Si tienes estudiantes entre 1° y 4° medio, inscríbete y participa con ellos en este concurso para que aprendan a auto-gestionar su aprendizaje sobre la economía. Son dos categorías y hay grandes premios.

Estos con los participantes y ganadores de la versión 2016 del concurso "Economía + cerca" del Banco Central de Chile.

El certamen escolar “Economía + cerca” promueve una forma entretenida de aprendizaje sobre los principales conceptos económicos cotidianos y la misión del Banco Central. En todas sus versiones, ya ha convocado a más de 34 mil alumnos, recibiendo cerca de 4 mil 500 trabajos-videos provenientes de casi 3 mil establecimientos municipales, subvencionados y particulares a lo largo del país.

¿Cómo puedo participar?


El concurso propone todos los años que los grupos de profesores y estudiantes respondan una determinada pregunta sobre algunos de los roles principales del Banco Central, a través de un video de máximo tres minutos. Este año 2017 la pregunta es “¿Cómo contribuye la estabilidad de precios al bienestar de la población?” la cual debe ser abordada de forma didáctica y con un lenguaje simple.

Los grupos participantes deben estar organizados en equipos de 2 alumnos como mínimo, y 4 alumnos como máximo, y podrán participar en una de las dos categorías: “Primero a Segundo año medio”, y “Tercero a Cuarto año medio”.

Inscripciones


PRIMERA ETAPA DE INSCRIPCIÓN: comprenderá desde el 15 de marzo hasta el 31 de mayo de 2017, y se realizará en la página web del certamen www.economiamascerca.cl.

Todos los grupos que se inscriban en esta etapa, tendrán acceso a contenido de apoyo exclusivo para realizar su trabajo, es decir, para responder la pregunta anual del concurso. El contenido al que tendrán acceso contemplará videos y documentos destinados a facilitar la elaboración del video.

SEGUNDA ETAPA DE INSCRIPCIÓN: comprenderá desde el 1 de junio hasta el 31 de julio de 2017 y también se realizará en la página web del certamen www.economiamascerca.cl, completando toda la información del formulario allí dispuesto.

¿Qué podemos ganar?


Los premios para cada una de las categorías del concurso serán los siguientes:

• Primer lugar: $1.300.000 para el equipo y $1.300.000 para el profesor

• Segundo lugar: $900.000 para el equipo y $900.000 para el profesor

• Tercer lugar: $700.000 para el equipo y $700.000 para el profesor

El concurso busca entregar una oportunidad de aprendizaje a estudiantes y profesores de enseñanza media, en torno al rol y principales funciones del Banco Central de Chile, así como de la economía del país, siendo una herramienta útil a los docentes para abordar el currículo relativo a las materias económicas de educación media.

Por eso, el concurso está directamente relacionado con los objetivos educacionales del Ministerio de Educación descritos en las “Bases Curriculares 7° Básico a 2° Medio”, y es una herramienta para que los estudiantes auto-gestionen su aprendizaje sobre la economía con el apoyo del profesor guía que debe concursar con ellos, a través de una aproximación moderna como es el formato audiovisual, potenciando el desarrollo de habilidades sociales, matemáticas, lingüísticas y tecnológicas.

Información

Técnica

Fecha de Modificación15/05/2017
Descripción BreveSi tienes estudiantes entre 1° y 4° medio, inscríbete y participa con ellos en este concurso para que aprendan a auto-gestionar su aprendizaje sobre la economía. Son dos categorías y hay grandes premios.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión