Loading

compartir

Imagen

Evaluación formativa evolución concepto

En las últimas cinco décadas lo que entendemos por evaluación formativa ha ido cambiando. Ya no se trata de un concepto único, sino de un término con diversos significados. Entender esta evolución es importante para comprender la relevancia de actualizar constantemente los conocimientos sobre esta práctica y para entender el rol de la teoría y la investigación educacional en las intervenciones pedagógicas.

Evaluación formativa evolución concepto

Una mirada histórica a la evaluación formativa también deja en evidencia que gran parte de su desarrollo viene de países anglosajones, con escasa presencia de investigaciones en nuestro contexto. Esto último es un desafío, ya que no basta con aplicar a nuestra sociedad lo que ha tenido efecto en otros sistemas educativos, sino que es necesario tomar en cuenta nuestro contexto.

Descarga aquí la infografía en PDF ícono PDF

Información

Técnica

Fecha de Modificación22/05/2017
Descripción BreveEn las últimas cinco décadas lo que entendemos por evaluación formativa ha ido cambiando. Ya no se trata de un concepto único, sino de un término con diversos significados. Entender esta evolución es importante para comprender la relevancia de actualizar constantemente los conocimientos sobre esta práctica y para entender el rol de la teoría y la investigación educacional en las intervenciones pedagógicas.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión